miércoles, 18 de septiembre de 2013

Semana 2

12 de septiembre

Hoy se empieza a dibujar, desgraciadamente con un profesor menos de lo previsto. Después de una charla sobre la imagen del otro y las diferencias entre una imagen que no transmite la realidad del otro (foto de carné) y unas que nos muestran a un personaje. Nosotros debemos retratar al personaje escondido en la trastienda de uno de nuestros compañeros. He aquí Isabel:


Esto es lo que sucede cuando uno da sus primeros pasos en una asignatura como esta. Pero bueno esto es solo la primera toma de contacto con lo que me tendré que enfrentar el resto del curso.

13 de septiembre
Tras el desastre del día anterior, hoy charlamos y observamos algunos dibujos de cursos anteriores, que al igual que el pintor Boccioni fusionan fondo y figura hasta crear una composición abstracta en la que se intuyen las formas figurativas. No tardamos en empezar a dibujar, esta vez garabatos, para aprender a soltar la mano de las ataduras convencionales y figurativas que la oprimen. Estos son los resultados:




Primeros dibujos en los que todavía se puede notar el miedo al papel, ya que no me atrevo a agredir el papel, como se podrá ir observando en los siguientes dibujos:










Finalmente llegamos al dibujo final, que debía representar a partir de los garabatos iniciales a nuestro compañero, haciéndolo surgir lentamente desde el fondo, pero siempre formando parte de él. El retrato de Blanca en el aula de Dai:

Otro retrato de Blanca:





No hay comentarios:

Publicar un comentario